CERTIFICACIONES, ANÁLISIS Y ESTUDIOS TECNICOS DE NUESTROS REACTORES DE FOTOCATÁLISIS (PCO), POR DISTINTOS MINISTERIOS, UNIVERSIDADES, LABORATORIOS DE BIOQUÍMICA, ASOCIACIONES MÉDICAS Y CERTIFICADORAS HOMOLOGADAS.

REGLAMENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN EDIFICIOS R.I.T,E

Es el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios quien prescribe los caudales de ventilación en un local, dependencia o espacio según su uso. Las aulas pertenecen a la categoría IDA2; siendo la categoría más exigente IDA1, categoría a la que pertenecen todos los espacios y edificios destinados a uso sanitario y  actividades infantiles (guarderias, parques infantiles…). Como medida preventiva parece lógico adoptar el nivel IDA1 para todos los edificios mientras dure la pandemia del coronavirus. De adoptar este nivel de ventilación (IDA1) un aula necesitaría un caudal de ventilación mínimo por alumno de 72 m3/h. Un aula con 20 alumnos necesitaría un caudal de ventilación de 1.440 m3/h. Si el aula tiene una superficie de 140 m2 y una altura de 3 metros este caudal de ventilación garantiza que el aire de su interior se renueva cada 17,5 minutos; tres veces y media cada hora. Algunos estudios sobre el COVID-19 apuntan a que puede permanecer en el aire hasta tres horas.

La combinación de la distancia de seguridad (1,5 m) junto con una renovación constante del aire interior (caudal de ventilación filtrado) minimizará el riesgo de contagio hasta convertirlo en insignificante.

Captura de pantalla 2021-06-11 a las 18.