mundo con coronavirus (1).png

​PCO

Photo Catalytic

Oxidation

PNG

Oxidación FotocatalÍtica PCO
ETCS

TM

La tecnología de oxidación fotocatalítica PCO (Photo Catalytic Oxidation) proporciona una de las soluciones más eficaces para el problema de la contaminación del aire interior por microorganismos patógenos y Voc (Cov).

El proceso fotocatalítico se produce mediante la acción de una luz ultravioleta de baja energía sobre un catalizador en presencia de vapor de agua, lo que genera radicales hidroxilos que destruyen los virus, bacterias los COV en el aire y superficies.

La tecnología fotocatalítica PCO ha demostrado ser muy efectiva para descontaminar el aire y cualquier superficies en la eliminación de virus, microorganismos, COV, bacterias y esporas. Esta tecnología, cuando se combina con un filtro HEPA, se convierte en una respuesta completa al problema de la calidad del aire interior, garantizando su desinfección y purificación.

ETCS es de las pocas empresa en el mercado internacional y la única nacional que avala y certifica su efectividad en cada uno de sus reactores fotocatalíticos con pruebas de laboratorios externos.

Nuestros sistemas ayudan a certificar a través de la UNE-ISO/PAS 45005/2021 la gestión de la seguridad y la salud en los centros de trabajo y centros públicos.

Origen de la Tecnología PCO

TM

La historia de la tecnología PCO comenzó en los desarrollos espaciales que realizó la nasa en 1994 ...

2.png

Cuando la NASA comenzó a planificar la explotación del espacio profundo incluidas las misiones tripuladas propuestas a Marte, como el programa de Misión Constelación en 2013 que requirió mantener la vida en el espacio durante meses incluso años.

Pero la NASA tenia un problema... antes de prepararse para la exploración en el espacio profundo, la NASA tuvo que encontrar una respuesta a las plantas y vegetales que destruyen el gas etileno en transbordador espacial. El gas etileno es hormona natural que liberan las plantas y verduras para indicar la maduración. En la tierra, la acumulación de etileno se vuelve tóxica por lo matara a esas mismas plantas y vegetales si no se elimina.

Y se encontró una solución... los científicos de la NASA desarrollaron una nueva tecnología ecológica llamada oxidación fotocatalitica PCO para la eliminar la acumulación de gas etileno. La tecnología PCO descompone el gas etileno en dioxido de carbón (CO2) y agua (H20), elementos inofensivos, mediante la exposición a la luz ultravioleta (UV) en presencia de un catalizador de dióxido de titanio (TiO2).

Más pruebas de la NASA revelaron que la tecnología PCO no solo eliminó la acumulación de gas etileno, si no que también destruyó todas las impurezas a base de carbón en el aire, tales como malos olores, compuestos orgánicos volátiles (COV), moho, hongos, bacterias y virus.

Cómo funciona

La tecnologia Triad Pure de oxidación fotocatalitica (PCO) genera dos tecnologías de purificacón claves:

  •  Un plasma de cargas positivas y negativas (H + y02 -)  

  • Productos de oxidación con una combinación de compuestos de hidrógeno y oxígeno como el peróxido de hidrógeno vaporizado o agua oxigenada (H202), hidróxidos (OH-), superóxidos (O2-)   

Esto replica el proceso de purificación de la naturaleza de usar energía ultravioleta para activar un catalizador y convertir el vapor de agua en peróxido e hidroxilos. Esto poderosos oxidantes penetran en la pared celular e inactivan el microbio a través del proceso de lisis celular, cambiando así la estructura molecular y haciendo que el contaminante sea inofensivo. El resultado es la destrucción de olores, compuestos orgánicos volátiles (COV), moho, bacterias y virus.
El plasma fotocatalítico de cargas positivas y negativas también se conoce como iones de racimo. A medida que estas cargas eléctricas entran en contacto con el vapor de agua (H2O), el agua se disocia se forman radicales hidroxilos (HO-) que rompen la membrana de la superficie del contaminante y provocan la muerte del patógeno. Un proceso similar ocurre con la disociación de los COV  y solo quedan dióxido de carbon y vapor de agua.

Ventajas de la oxidación fotocatalítica PCO     :

TM

  • Sin contaminación residual. No genera ningún tipo de residuo.

  • Sin productos químicos. No no utiliza productos químicos como aerosoles o ambientadores.

  • Sin generar ozono.

  • Ecológico. Bajo consumo y mínimo mantenimiento.

  • Reduce drásticamente los contaminantes inmediatamente en la fuente.

  • Descontaminación de aire y superficies.

  • Actividad microbicida y esporicida.

  • Sistema no tóxico seguro para respirar.

  • Sin subproductos ni residuos tóxicos.

  • Sin tiempos de inactividad.

  • Fácil de instalar.

  • Reduce la enfermedad y/o absentismo laboral.

  • reducción sustancial de olores.

  •    

Consideración de humedad

Dust Free requiere al menos un 40% de humedad para proporcionar una adecuada cantidad de peróxido de hidrógeno. Si vive en un área seca, es recomendable la instalación de un humidificador para mantener la humedad en un nivel óptimo.

12.png

TODOS NUESTROS SISTEMAS ESTAN AVALADOS POR LA ASOCIACION IBERICA DE  LA FOTOCATALISIS (AIF)

CERTIFICACIONES, ANÁLISIS Y ESTUDIOS TECNICOS DE NUESTROS REACTORES DE FOTOCATALISIS (PCO), POR DISTINTOS MINISTERIOS, UNIVERSIDADES, LABORATORIOS DE BIOQUÍMICA Y CERTIFICADORAS HOMOLOGADAS.

* Nuestros productos no son dispositivos médicos y no están destinados a diagnosticar o curar ninguna enfermedad.

Solo la prevención y mejora en algunas de ellas.