trasbordador espacial.jpg
PNG

Ionización Catalítica Radiante

RCI

TM

Esta tecnología avanzada ETCS de Dust Free® genera agentes purificadores para destruir contaminantes e irritantes en la fuente del problema (aire y superficies) y aporta grandes beneficios en la calidad del aire.

La tecnología de oxidación fotocatalítica avanzada RCI Triad Pure o ionización catalítica radiante tienen el sello Certified Space Technology que reconoce que esta tecnología se desarrolla en proyectos de la Nasa.

Las células RCI de ionización catalítica radiante, están diseñadas en forma de panal de abeja con una composición exclusiva de diversos metales y luz UVX que mejoran el rendimiento para controlar de manera efectiva y segura los problemas que causan las bacterias, virus, contaminantes nocivos y mohos en cualquier superficie y aire.

ETCS es de las pocas empresa en el mercado internacional y la única nacional que avala y certifica su efectividad en cada uno de sus reactores fotocatalíticos con pruebas de laboratorios externos.

Nuestros sistemas ayudan a certificar a través de la UNE-ISO/PAS 45005/2021 la gestión de la seguridad y la salud en los centros de trabajo y centros públicos.

certificado space .png

Origen de la Tecnología RCI

TM

La NASA realizando estudios sobre el proceso físico que se produce en la naturaleza, tras una tormenta de fuerte aparato eléctrico en zonas terrestres con determinadas composiciones minerales, comprobó el efecto purificador producido en el aire por la creación de ciertos activadores purificadores y ecológicos. Ese efecto fue considerado como un proceso de Fotocatálisis Gaseosa solar. Partiendo de este fenómeno natural numerosos estudios de laboratorio fueron desarrollados por la Agencia Espacial Americana y sus centros de investigación como parte del programa del trasbordador Shuttle y de la Estación internacional  Espacial )ISS), para reducir elementos contaminantes en el aire interior del mismo.

En que consiste la Tecnología RCI

TM

Reproduce el mismo proceso que se desarrolla en la naturaleza tras una tormenta, limpiando y purificando el aire, mediante la creación de activadores purificadores y ecológicos. Este proceso se desarrolla en la célula RCI compuesta por una lámpara de UVX de alta densidad, alojada dentro de catalizadores o rectores en configuración de panal de abeja, compuesto por una aleación especifica de. metales nobles. La energía aportada por los fotones en este catalizador genera hidróxidos, peróxido de hidrógeno, iones negativos y oxigeno enriquecido. Estos elementos trabajan en sinergia creando y difundiendo un plasma purificador que se difunde a todo el espacio interior y sus superficies.

Captura de pantalla 2021-05-22 a las 2.2
PNG

Para que sirve la Tecnología RCI

TM

Este plasma purificador realiza 4 funciones naturales:

Ionización: descarga de iones negativos que modifican la estructura molecular de las partículas en suspensión, propiciando su precipitación por gravedad y a si, eliminandolas del aire que respiramos

Desodorización: los iones descomponen las moléculas gaseosas dejando el espacio libre de humos y olores degradables.

Desinfección: se consigue un 99,99% de efectividad en la  eliminación de bacterias, virus y gérmenes, ademas de eliminar hongos y el moho. Es un complemento esencial para el HVAC.

Oxigenación: con la actuación sobre la molécula de oxigeno se obtiene una calidad de oxigeno enriquecido.

Mecanismo de actuación

Captura de pantalla 2021-05-22 a las 2.3

Ventajas de la tecnología RCI

TM

Gracias a su fórmula patentada de catalizador con combinación de metales, revestimiento hidratado y gran área de superficie de exposición es la única tecnología que da la solución al problema de contaminación ambiental:

  •  Elimina hasta el 99,99 % de los virus, bacterias, olores, humo, polen, polvo, moho, ácaros, esporas y componentes orgánicos volátiles entre otros.  

  • No genera ozono. Puede trabajar de forma continua 24H/7 dias en espacios ocupados por personas o mascotas.

  • Única tecnología capaz de regenerar el oxígeno.

  • Ecológica. Bajo consumo y mínimo mantenimiento.

  • Reduce drásticamente los contaminantes inmediatamente en la fuente.

  • Descontaminación de aire y superficies de alto nivel.

  • Actividad microbicida y esporicida.

  • Sistema patentado no tóxico seguro para respirar.

  • Sin productos químicos ni carcinógenos.

  • Sin subproductos ni residuos tóxicos.

  • Sin tiempos de inactividad.

  • Fácil de instalar.

  • Reduce la enfermedad / absentismo de los empleados.

  • Reducción sustancial de olores.

  • Desinfectar los conductos de aire. Reducción de intervenciones periódicas para el mantenimiento de conductos de ventilación.

  • Instalación en conductos o unidades portátiles "Plug and Play".   

Consideración de humedad

Dust Free requiere al menos un 40% de humedad para proporcionar una adecuada cantidad de peróxido de hidrógeno. Si vive en un área seca, es recomendable la instalación de un humidificador para mantener la humedad en un nivel óptimo.

12.png

TODOS NUESTROS SISTEMAS ESTAN AVALADOS POR LA ASOCIACION IBERICA DE  LA FOTOCATALISIS (AIF)

* Nuestros productos no son dispositivos médicos y no están destinados a diagnosticar o curar ninguna enfermedad.

Solo la prevención y mejora en algunas de ellas.

CERTIFICACIONES, ANÁLISIS Y ESTUDIOS TECNICOS DE NUESTROS REACTORES DE FOTOCATALISIS (PCO), POR DISTINTOS MINISTERIOS, UNIVERSIDADES, LABORATORIOS DE BIOQUÍMICA Y CERTIFICADORAS HOMOLOGADAS.