ionizacion web.png
3.png

Ionización

La ionización de aire se consigue a través de dispositivos que sirven para purificar el aire interior al cargar eléctricamente las moléculas de los gases que forman el aire creando iones negativos o positivos (Aniones y Cationes).

Nuestros sistemas ayudan a certificar a través de la UNE-ISO/PAS 45005/2021 la gestión de la seguridad y la salud en los centros de trabajo y centros públicos.

¿Que son los iones?

Los iones son partículas cargadas eléctricamente constituidas por un átomo o molécula que no son eléctricamente neutros convirtiéndose en CATIONES Y ANIONES, siendo los cationes los que tiene una carga neta positiva (donde el átomo neutro ha perdido uno o más electrones) y los Aniones contienen una carga eléctrica negativa (Donde el átomo neutro ha ganado uno o más electrones. Por esto los iones se producen al agregar o eliminar un electrón a las partículas de aire. Las moléculas adquieren la carga del mismo signo que el presente en los emisores y por lo tanto se rechazan, creando una corriente de aire alrededor del purificador o emisor de estos. Los sistemas de ETCS con sus modelos Triad Pure llegan a 120.000.000 de iones negativos /cm3 por segundo, siendo los de mayor producción del mercado mundial en sistemas integrados en purificadores.

¿Como funciona la ionización del aire?

El aire es el bien fundamental para la supervivencia de la especie humana y respirar aire de calidad  es fundamental. La concentración media de iones negativos en nuestros hogares o puesto de trabajo es de 100 iones negativos/cm3 y en oficinas de 50 iones /cm3, cuando la calidad óptima del aire dentro de un edificio o trabajo debe tener una concentración mínima de 2000/4000 iones negativos /cm3 y por debajo de 1000 afecta a la concentración y rendimiento creando malestares musculares, dolores de cabeza, falta de concentración, problemas cardiovasculares y muchos más problemas de salud que se a comprobado científicamente en innumerables estudios realizados al respecto.

Esto les permite ganar suficiente masa para poder ser filtradas o caer al suelo dejando el aire mas limpio de elementos nocivos como el polen y otras partículas volátiles que puedan ser aspirados, por lo que es recomendable para personas con alergias o problemas respiratorios relacionados con partículas en suspensión.

La ionización también es muy útil en espacios cerrados con una gran cantidad de electricidad estática, problemas generados por ese tipo de electricidad acumulada como son migrañas, pequeñas descargas, irritabilidad, nerviosismo por esto, ya hay multitud de estudios que demuestran sus beneficios en el aire para reducir problemas de ansiedad, depresión e insomnio.

* Nuestros productos no son dispositivos médicos y no están destinados a diagnosticar o curar ninguna enfermedad.

Solo la prevención y mejora en algunas de ellas.