SISTEMA EXCLUSIVO ETCS DE DOBLE IONIZACIÓN PARA LA DESINFECCIÓN DE AIRE Y SUPERFICIES 

IONIZACIÓN
DE PLASMA FRÍO

ionizacion web.png
3.png

IONIZACIÓN
NEGATIVA

¿ QUE ES LA TECNOLOGÍA DE PLASMA FRÍO  Y COMO FUNCIONA ?

La tecnologia de plasma frio que utiliza ETCS, consiste en dispositivos que crean un campo eléctrico en el que se generan electrones a partir de las moléculas de aire eléctricamente neutras que atraviesan este campo eléctrico, generándose mayoritariamente oxígeno y nitrógeno ionizados (O-, O+, N- y N+). Esta ionización se produce a temperatura ambiente y para diferenciarla de la ionización debida a elevadas temperaturas, se define como “plasma no térmico” o “plasma frío”, entendiendo por “plasma” a la materia ionizada, el cuarto estado de la materia. Por tanto, la generación de electrones se produce por una reacción física y no química.

Al igual que la luz solar en la atmósfera, la tecnología de plasma frío que utiliza ETCS crea un bio-clima natural rico en iones de oxígeno positivos y negativos. Los iones negativos contienen un electrón extra, mientras que a los iones positivos les falta un electrón que resulta en una condición inestable. En un esfuerzo por reestabilizar estos iones bipolares buscan átomos y moléculas en el aire para intercambiar electrones, neutralizando el 99 % de cualquier partícula orgánica como bacterias y células de virus, moho, hongos, polvo, polen, células muertas y gases, olores, aerosoles (COV). Estos compuestos, en su mayoría aldehídos, cetonas, anillos bencénicos, hidrocarburos de bajo número de carbonos, grupos radicales, etc, son fácilmente atacables por iones de oxígeno, y de manera analógica a una combustión, generando dióxido de carbono y agua como residuos sin la presencia de subproductos nocivos.

El efecto de inactivación de patógenos o cualquier particula organica en el ambiente se consigue mediante la carga electrostática, también dominada reacción física, donde los iones superan la rigidez electrostática de la membrana celular (máxima tensión que puede soportar la membrana lipídica sin perforarse) atravesando la cubierta proteica de la célula, entrando en contacto con su material intracelular, inactivando su capacidad de reproducción e inactivando finalmente, el microorganismo. Este fenómeno conocido como “electro- permeabilización” o “electroporación”, es un fenómeno físico de índole exclusivamente electrostático.

La carga de cada ion es de 1 o 2 electrones, siendo la carga del electrón 1,6*10^-19 C (Culombios). La densidad nominal de iones es del orden de 10.000 iones*cm3, es decir, una carga electrostática de 1,6*10^-15 C*cm3 de aire, con 20,000 iones*cm3, y con una carga máxima de dos electrones, la carga electrostática sería 3,2*10-15 C*cm3 de aire, por tanto, la incidencia electrostática en el ambiente es despreciable.

Captura de pantalla 2022-08-05 a las 14.26.47.png

Nuestros sistemas ayudan a certificar a través de la UNE-ISO/PAS 45005/2021 la gestión de la seguridad y la salud en los centros de trabajo y centros públicos.

¿ QUE ES LA TECNOLOGÍA DE LA IONIZACIÓN NEGATIVA  Y COMO FUNCIONA ?

Los iones son partículas cargadas eléctricamente constituidas por un átomo o molécula que no son eléctricamente neutros convirtiéndose en CATIONES Y ANIONES, siendo los cationes los que tiene una carga neta positiva (donde el átomo neutro ha perdido uno o más electrones) y los Aniones contienen una carga eléctrica negativa (Donde el átomo neutro ha ganado uno o más electrones. Por esto los iones se producen al agregar o eliminar un electrón a las partículas de aire. Las moléculas adquieren la carga del mismo signo que el presente en los emisores y por lo tanto se rechazan, creando una corriente de aire alrededor del purificador o emisor de estos. Los sistemas de ETCS con sus modelos Triad Pure llegan a 300.000.000 millones de iones negativos cm3/s.

Los iones negativos actúan dando un peso específico de forma eléctrica a cualquier partícula volátil, de esta manera les permite ganar suficiente masa y por gravedad caer al suelo para poder ser filtradas dejando el aire más limpio de elementos nocivos como bacterias y células de virus, moho, hongos, polvo, polen, células muertas y otras partículas volátiles que puedan ser aspiradas, por lo que es muy recomendable para personas con alergias o problemas respiratorios relacionados con partículas en suspensión y en la actualidad por el CoronaVirus y todas sus variantes.

Siendo un instrumento más para la purificación del aire de forma activa en contacto con ellas en pocos segundos.

El aire es el bien fundamental para la supervivencia de la especie humana y respirar aire de calidad  es fundamental.

La concentración media de iones negativos en nuestros hogares o puesto de trabajo es de 100 iones negativos/cm3 y en oficinas de 20 iones /cm3, cuando la calidad óptima del aire dentro de un edificio o trabajo debe tener una concentración mínima de 2000/4000 iones negativos /cm3 y por debajo de 1000 afecta a la concentración y rendimiento creando malestares musculares, dolores de cabeza, falta de concentración, problemas cardiovasculares y muchos más problemas de salud que se a comprobado científicamente en innumerables estudios realizados al respecto.

La ionización negativa también es muy útil en espacios cerrados con una gran cantidad de electricidad estática, problemas generados por ese tipo de electricidad acumulada como son migrañas, pequeñas descargas, irritabilidad, nerviosismo por esto, ya hay multitud de estudios que demuestran sus beneficios en el aire para reducir problemas de ansiedad, depresión e insomnio.

* Nuestros productos no son dispositivos médicos y no están destinados a diagnosticar o curar ninguna enfermedad.

Solo la prevención y mejora en algunas de ellas.